domingo, 30 de agosto de 2009

La Defensoría actúa ante la ausencia del Estado

En veredas de Zapiola viven 23 Familias






A partir de la Actuación N° 134/08, el Defensor del Pueblo de Quilmes, Dr. José Estevao; y el Defensor Adjunto Lic. Jorge Márquez ; se reunieron con las familias que están viviendo desde junio del 2007 en las veredas de la Av. Zapiola y tomando también las calles 189 y 190 , en pleno Bernal Oeste.
Se trata de 23 familias que fueron en su momento desalojadas por haber usurpado un predio lindante y que se quedaron viviendo en las veredas con las promesas del actual Intendente, que luego de las elecciones del 2007, serian reubicadas en otros lugares del Municipio.
El escenario en esta zona del barrio 25 de Mayo es tétrico, por un lado los usurpadores viviendo en la indigencia absoluta, sin los servicios mínimos y por otro lado los vecinos residentes de estas cuadras que padecen desde hace dos años un calvario. Excrementos volcados directamente en las calles, focos de infecciones, imposibilidad de utilizar veredas y calles por las que se pagan tasas municipales, ambulancias y bomberos imposibilitados de actuar, niños en riesgo de vida; son ejemplos de lo que ocurre en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario