sábado, 1 de agosto de 2009

El Ombudsman presentará amparo contra el tarifazo

El Defensor del Pueblo pedirá a la Justicia que los vecinos afectados por el incremento del gas puedan realizar pagos similares a los meses anteriores


El Defensor del Pueblo, José Estevao, realizará la presentación de un recurso de amparo Juzgado Federal de Quilmes, en reclamo por la suba de tarifas que ha implementado MetroGAS en las últimas boletas.Según se pudo saber, el amparo presentado por el ombudsman apunta a que la Justicia -de manera cautelar- autorice a los vecinos de Quilmes a hacer pagos a cuenta similares a los que venían recibiendo en las facturas de anteriores.

La Defensoría busca que, hasta que se resuelva definitivamente el tema del aumento, los vecinos tengan la posibilidad de mantener los mismos costos de facturación hasta que se establezca una definición en la cuestión de fondo.Luego de los centenares de reclamos recibidos por parte de la Defensoría en el último tiempo, el responsable del área salió a buscar elementos judiciales que les permitan frenar los aumentos que se registraron en las últimas facturas.

Así y tras los reclamos de los vecinos y las entidades, el ombudsman de Quilmes Jose Estevao busca a que se tenga en cuenta los logros obtenidos en Pilar, Escobar y recientemente Avellaneda, donde aparecieron fallos que sientan jurisprudencia a favor de la gente.

De prosperar la solicitud del Dr. Estevao, los vecinos se verían habilitados a abonar las sumas parcialmente, sin que los ajustes sufran efecto y sin que la empresa pueda cortar el suministro. Para esto es necesario que la justicia tome la decisión de no innovar y anular el aumento.En AvellanedaExiste un antecedente en la zona sur. Allì , el amparo a favor de los vecinos resultó con una resolución positiva por parte del Juez de Garantías Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, Luis Carzoglio, quien dispuso que los vecinos de ese distrito vecino no están obligados a pagar el cargo tarifario y que MetroGAS deberá refacturar sin los aumentos el bimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario