jueves, 26 de marzo de 2009

El Defensor del Pueblo de Quilmes coordinara reuniones con organismos ambientales

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y los defensores del pueblo de distintos municipios de la Provincia, entre los que se encontraba el representante de Quilmes, acordaron trabajar juntos.
El objetivo es dar respuesta a las demandas de los vecinos que realizan denuncias vinculadas a cuestiones ambientales.
En la reunión que se llevó a cabo ayer en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, participaron los defensores del pueblo de Quilmes, José Estevao; de La Matanza, Silvia Caprino; de Avellaneda, Sebastián Vinagre; de La Plata, Maria Monserrat Lapalma; de Vicente López, Carlos Constela; y el Jefe de Gabinete del Defensor del Pueblo de la Nación, Tomas Dadic.
El Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible Nicolás Scioli y el Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental Eduardo Conghos del OPDS, recibieron a los ombudsman de los municipios con el objetivo de abrir una vía directa de diálogo con el organismo ambiental provincial y facilitar el trabajo de los defensores para dar respuesta a las demandas de cada uno de los vecinos que realizan denuncias vinculadas a cuestiones ambientales.
Este acercamiento permitirá además generar más transparencia a la gestión, ya que posibilitará un acceso más simple a todas las demandas de los ciudadanos vinculadas a la información ambiental.
Nicolás Scioli dijo tras la reunión que “trabajar en la preservación del ambiente implica indefectiblemente velar por el interés colectivo frente al interés individual y comprender que la libertad de cada uno de nosotros tiene su limite donde comienza la libertad de los demás. Por esto para nosotros es fundamental saber quienes avanzan sobre la libertad de otros y en esto cada defensor del pueblo puede ayudarnos".
Tanto los Defensores como los representantes del OPDS coincidieron en que este trabajo en conjunto les permitirá canalizar con más celeridad las demandas de cada uno de sus vecinos para que los controladores ambientales puedan sancionar a aquellos que no respeten los límites y que pongan en riesgo la calidad de vida de los demás.

Diario 5 dìas

No hay comentarios:

Publicar un comentario