lunes, 28 de septiembre de 2009

DEFENSORES DEL PUEBLO HICIERON SU APORTE AL DEBATE SOBRE LA TARIFA SOCIAL EN EL SENADO

El viernes 11 de Setiembre, en una jornada organizada por la comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación, las Defensorías del Pueblo del país expusieron las experiencias de las distintas regiones de la nación respecto de la implementación de la tarifa social en las prestaciones de servicios públicos.
Diversos actores involucrados en el tema de la tarifa social, ofrecieron su punto de vista. Así lo hicieron los autores de los proyectos de ley; expertos en energía; delegados de entes reguladores de servicios públicos; y representantes de empresas prestatarias de servicios.
También aportaron su opinión referente de las organizaciones de usuarios y consumidores; y de las Defensorías del Pueblo de todo el país.
Los Defensores del Pueblo indicaron la forma de implementación de la tarifa social, detallando el universo que abarca, el impacto que las tarifas de los servicios públicos domiciliarios producen en las familias, qué servicios reciben y de qué calidad, el ingreso familiar y el porcentaje que se destina a los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario